Additio App no deja de mejorar


additio

Hace ya más de un año que os hablé de Additio App ese cuaderno del profesor para iOS y Android tan tremendamente útil por la cantidad de opciones que ofrece. Ya entonces era una herramienta formidable, imaginad cómo ha evolucionado en este tiempo si os digo que no han dejado de lanzar actualizaciones y mejoras.

Una función que personalmente voy a agradecer mucho este año es el plano de clase. Permite registrar en qué lugar del aula se encuentra cada alumno, lo cual nos puede venir bien para reubicarlos en caso de necesidad y lo más importante para mí: para aprendernos sus nombres.

También han añadido un potente planificador con diferentes apartados que, unido al diario de clase y a los eventos del calendario, nos da una gran versatilidad y muchas posibilidades a la hora de programar y hacer seguimiento de nuestras clases. Podemos tener controlado hasta el último detalle sin necesitar nada más.

Otras opciones que nos pueden venir realmente bien son el creador de rúbricas (cualquiera que conozca el aprendizaje basado en proyectos estará al tanto del concepto) y la posibilidad de adjuntar recursos a diferentes lugares de la aplicación. Además, la aplicación también ha mejorado su rendimiento, un trabajo constante por parte de los desarrolladores.

Lo mejor de todo esto es que las novedades no se quedan ya en la aplicación en sí, sino que llegan también a un servicio en la nube llamado Additio Cloud. Este servicio es exactamente la misma aplicación de la tableta pero tiene alguna opción añadida, como la posibilidad de generar informes más elaborados o algo muy reciente y tremendamente útil: la capacidad de importar alumnos directamente desde las plataformas oficiales.

En la entrada anterior os contaba que Additio contaba con un servicio online donde poner los nombres de los alumnos y todos los datos pertinentes. Recientemente, con la ayuda de profesores de las diferentes autonomías, han añadido la opción de tomar el archivo de la plataforma que corresponda, importarlo y que los alumnos aparezcan directamente en la aplicación. Esto ahorra un buen rato de trabajo extra.

Por supuesto, las ventajas de tener una versión web son evidentes. Además de tener todo sincronizado (ya no hace falta vincular la aplicación con Dropbox sino que ofrece una sincronización propia), a la hora de preparar las clases es mucho mejor disponer de un teclado físico en una pantalla grande que hacerlo desde el teclado táctil o tener que conectar algo a la tablet.

Además de todo esto, que es propio de la aplicación, Additio ha empezado cursos para otorgar una certificación a los profesores interesados y ha puesto en macha ofertas para centros y programas de recomendación

Y si todo esto no os parece razón suficiente, os puedo decir que yo he escrito muchas veces a Additio para hacer peticiones o sugerencias y siempre me responden rápidamente con un trato muy cordial y cercano. Realmente merece la pena estar en contacto con ellos y leer su blog para estar al tanto de cualquier novedad.

3 comentarios sobre “Additio App no deja de mejorar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.