Tu smartphone es un smartphone, no una varita mágica


Si hay algo que me cansa es la típica gente que cuando ve que tengo un iPhone viene y te dice ¿y eso qué puede hacer que no pueda hacer mi Android? Muchas veces me dan ganas de responder atraer imbéciles como tú, de momento me he contenido, pero me temo que algún día me cogerán con la guardia baja y se lo soltaré.

Esto no es nada nuevo, ya me pasaba con el Mac; venía alguien a casa, veía el Mac y me decían enseñame algo Chulo que haga el Mac. De hecho este tipo de casos termino creando un segmento de aplicaciones que eran las típicas que todos teníamos preparadas para estas situaciones; aplicaciones que se tenían instaladas de propio para enseñarlas porque queda chulo pero realmente no se utilizaban nunca porque no eran útiles o necesarias para el día a día.

Debo reconocer que al principio esto me creaba una duda interna si no hay nada que pueda hacer con el Mac que se pueda hacer con Windows ¿realmente merece la pena?, aunque afortunadamente esa duda existencial me duró poco.

Yo por lo menos no utilizó un Mac y un iPhone por puro postureo sino porque es la herramienta que más se ajusta a mis necesidades y con la que me siento más cómodo y para mí eso es lo único que importa.

Siempre hay programas que están en un sistema y no en el otro. Hace años eso era un motivo más que suficiente para preferir iPhone a Android, a día de hoy esa barrera ya no es tan grande, aunque no ha desaparecido.

También es un proceso que decidí adoptar por mí mismo, elimine muchos programas que solo estaban en la App Store, aunque no fui capaz de abandonar todas, como Ulysses.

Pero todo esto nada tiene que ver con nosotros: Mac, iPhone, Windows o Android, sino con la gente que no entiende lo que representa un dispositivo como estos.

Todos son iguales, son herramientas que nos permiten hacer cosas y somos nosotros los que debemos escoger cuál es; la que más nos gusta, más nos conviene, mejor se adapta a nuestras necesidades, trabajo…

Incluso me he encontrado con gente que tras años criticando el iPhone se ha comprado uno y me ha venido diciendo tonterías del tipo pues ahora tengo un iPhone y ya puedo decirte que he tenido razón siempre, esto es una mierda a lo cual yo he podido responderle esto solo me da la razón, tú eres tonto ¿para qué te compras un iPhone si no te gusta? Aunque en realidad la respuesta más correcta, si se tratase de una persona con la que mereciese la pena dialogar, sería tu no necesitas ningún teléfono de gama alta .

El problema que yo veo es que la gente piensa que estos dispositivos, especialmente los de gama alta, son varitas mágicas que los agitas en el aire y hacen cosas chulas sin necesidad de que tu instales nada, sepas cómo funcionan, configurarlos, o nimiedades similares. Por supuesto no les digas que deben pagar por App para poder hacer tal o cual cosa, eso es una locura, ya han pagado mucho por su teléfono.. Aunque eso es otro tema me temo…

Es gente que quiere un teléfono caro sin tener ni idea de las posibilidades que ofrece, para qué sirve y por supuesto, sin necesitarlo en absoluto. Además, para más inri, él sabe mucho, por supuesto más que tú y no le sirve ningún smartphone que a ti te sirva porque él necesita más y le exige más al teléfono que nosotros.

Por supuesto no pierdo mi tiempo con ellos, espero que vosotros no lo hagáis, decidles que no quieren un smartphone sino una varita mágica y seguid con vuestra vida.

 

2 comentarios sobre “Tu smartphone es un smartphone, no una varita mágica

  1. Un poco OT: Si quieres deshacerte de Ulysses, Scrivener es tu amigo. Aunque está en la tienda, venden fuera de ella sin problema (y sin las pegas del sandboxing). Es un poco más complicado de manejar pero como ventaja hace muchas más cosas.

    1. Con Scrivener empecé, en algún momento creo que lo he comentado, aún tengo la licencia de la última versión e incluso hace poco compre la versión para iOS por probarla.
      Pero me gusta mucho más la sencillez de Ulysses

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.